Somos Eko Red

Una empresa líder en el sector del reciclaje de PET en Colombia. Nos enfocamos en dignificar a los recicladores y promover la economía circular a través de un modelo responsable y sostenible.

Promovemos la transformación de residuos plásticos en nuevos recursos para cuidar el medio ambiente y fomentar un mundo más verde.

Gracias a nuestro compromiso con la comunidad y el entorno, nos hemos convertido en un referente de sostenibilidad en el país.

Valores empresariales

Amabilidad

Tratar a los demás respetuosamente, cortés, gentil y con acciones que expresan la actitud positiva, paciencia y tolerante que nos caracteriza.

Responsabilidad

Estar comprometidos con nuestros grupos de interés, inspirando el desempeño de cada uno para cumplir cada función que beneficie al cliente interno y externo.

Respeto

Consideración y valoración positiva hacia los demás, que prevalece en todas las actuaciones para la adecuada presentación del servicio en la empresa.

Cumplimiento

Resultado de nuestra labor acorde con las características de calidad prometidas a nuestros clientes.

Solidaridad

Trabajo articulado en equipo, que permite traspasar fronteras internas y externas a favor del bienestar colectivo.

Compromiso

Utilizar al máximo nuestras capacidades con la dedicación y determinación hacia el cumplimiento de nuestra propuesta de valor.

Toneladas recolectadas

Botellas

Juan Carlos
Gutiérrez Cano

Gerente

Germán Darío
Vanegas Sánchez

Director comercial

Mónica
Moreno

Directora administrativa

Marcela
Marín

Directora de proyectos

Claudia
Cano

Administradora
Acopio Medellín

Katherine
Prada

Administradora
Acopio Bucaramanga

Viviana
Gordillo

Administradora
Acopio Cali

Mayra
Sánchez

Administradora
Acopio Ibagué


Misión

Eko Red se dedica al abastecimiento y comercialización de material reciclado a través de una red logística de aprovechamiento, manteniendo el equilibrio entre el crecimiento económico, medio ambiente y bienestar social.

Visión

Ser una empresa competitiva y sostenible a nivel nacional e internacional, innovadora en sus procesos y con capacidad de interlocución en los ámbitos ambiental, social y económico.


Medellín

Calle 64 # 56A – 40
Barrio El Chagualo.

Bogotá

Calle 17 # 69 B – 80
Barrio Montevideo.

Cali

Carrera 35B # 16- 52
Arroyohondo – Yumbo.

Barranquilla

Calle 110 # 9G – 390
Avenida Circunvalar Kilómetro Nueve.

Bucaramanga

Calle 5 # 17 – 18
Girón Santander.

Ibagué

Carrera 45 sur # 172 – 20 bodega 7
Barrio Picaleña.


Eko Red S.A.S es una empresa dedicada al abastecimiento y comercialización de material reciclado, con el propósito de satisfacer los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, proveedores y demás grupos de interés, en busca de la mejora continua de sus procesos, el equilibrio y la armonía con el desarrollo sostenible, el mejoramiento de la calidad de vida laboral de empleados y contratistas, contando con una infraestructura adecuada para la prestación del servicio con el fin de generar ambientes de trabajo seguros y saludables.
 
Nos comprometemos con el cumplimiento de la normatividad legal vigente o requisitos adicionales que nos competen en materia ambiental, calidad y de seguridad y salud en el trabajo; aseguramos la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, con el fin de garantizar a empleados y contratistas la prevención de enfermedades y/o accidentes laborales que puedan sufrir en el desarrollo de su labor, los daños a la propiedad, al ambiente y las partes interesadas de la organización, estableciendo los respectivos controles a través de la implementación del Sistema Integrado de Gestión.
 
Estamos comprometidos con el uso racional de los recursos naturales, disminuyendo así los impactos ambientales que se deriven por el desarrollo de nuestra actividad y de esta manera contribuir con la preservación del medio ambiente.

Para Eko Red el Sistema Integrado de Gestión es una herramienta que contribuye a la sostenibilidad social empresarial, a través del cumplimiento de normas y requisitos que permiten la implementación del sistema de gestión de la calidad, aspectos e impactos ambientales, sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, con el apoyo de sus colaboradores y demás partes interesadas.
El Sistema Integrado de Gestión permite trascender con el mejoramiento continuo de sus procesos, para garantizar el posicionamiento en el mercado y fortalecer la red de aprovechamiento. Espera así, contribuir también, al cuidado del medio ambiente y optimización de los recursos naturales.

El factor que ha potenciado las prácticas para mantener el Sistema Integrado de Gestión es de carácter social e integral, con gran sentido de responsabilidad y constancia desde la Alta Dirección, así como cada líder con su respectivo equipo de trabajo. Lo anterior se evidencia con la eficiencia en la interacción de los procesos y los resultados alineados a las políticas y estrategias.