Servicios

Economía Circular

Tiene como objetivo reducir el impacto ambiental relacionado a la generación de residuos y propone un cambio en los sistemas lineales de producción, negocios y consumo incorporando el eco diseño, la reutilización, reciclaje y valorización.

ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son las metas que 193 países, incluyendo Colombia, han acordado para lograr conciliar el desarrollo económico, el bienestar social y la sostenibilidad del planeta al 2030. Colombia está construyendo la hoja de ruta para la implementación de los ODS con miras a asegurar su cumplimiento. El Ministerio de Ambiente tiene un papel fundamental debido a que está a cargo de los objetivos relacionados con cambio climático, ciudades sostenibles, producción y consumo sostenible, ecosistemas terrestres y vida marina.

Cambio Climático

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, define el Cambio Climático como un "cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables". En la actualidad existe un consenso científico, casi generalizado, en torno a la idea de que nuestro modo de producción y consumo energético está generando una alteración climática global, que provocará, a su vez, serios impactos sobre la tierra y los sistemas socioeconómicos.

Proyectos

A través de diferentes alianzas con los sectores públicos y privados, fomentamos el desarrollo sostenible de nuestro país y realizamos un importante aporte ambiental, social y económico.

icon chat

Copyright © 2019

Sigma Studios

- Sitios Web

icon chat