Boletines

RECICLAVE EL MODELO PARA POTENCIAR EL RECICLAJE EN SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA

Durante su año de ejecución, RECICLAVE tiene como objetivo fortalecer el sistema de recolección de residuos sólidos aprovechables en las islas de San Andrés y Providencia para lograr un incremento mínimo del 10% en la tasa de aprovechamiento de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal generado en las Islas, especialmente de botellas hechas con PET y envases de Tetra Pak. Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Tetra Pak y Eko Red se aliaron para la implementación del proyecto en las Islas, como parte de su compromiso con la economía circular.

CELEBRAMOS JUNTO A RECIMED SUS 15 AÑOS

Acompañamos a nuestro aliado, la Cooperativa Recimed en la celebración de sus 15 años, tiempo en el cual han demostrado que el trabajo arduo y honesto nos pueden llevar a construir un mejor futuro para los recicladores, sus familias y el medio ambiente. Aprovechamos este espacio para felicitar a sus asociados, sus hijos, sus familiares, amigos y entidades que han hecho posible reconocer la labor que entraña el oficio del reciclaje en Colombia y también queremos reiterar nuestra admiración y orgullo de acompañarlos en este camino.

POR UNA COLOMBIA SOSTENIBLE

PARTICIPAMOS EN EL SEMINARIO TALLER RECUPERACIÓN, RECICLAJE Y RECICLADORES “INCLUSIÓN Y APROVECHAMIENTO”

El pasado 15 y 16 de julio, a través de la intervención de nuestro Gerente Juan Carlos Gutiérrez Cano, participamos en el panel de políticas públicas. El evento que es organizado por Enlaces Asociados y Global Forúm con el apoyo del sector público, privado y la academia, es un espacio de discusión sobre los avances en la recuperación, el aprovechamiento y los retos del fortalecimiento organizacional de los recicladores y su inclusión social del país, además de conocer los adelantos del marco normativo vigente y las políticas públicas por parte de las entidades competentes.

PRESENTES EN EL PROYECTO
DE REDUCCIÓN DE LOS PLÁSTICOS EN EL MAR

El pasado 08 de julio, participamos en la mesa de trabajo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y los gremios de recicladores de Barranquilla, en el marco del proyecto “reducción de los plásticos en el mar y la contaminación por plásticos en ciudades de América latina y el Caribe a través de un enfoque de economía circular” con la finalidad de reducir la contaminación en los océanos y reiterar nuestro compromiso con el medio ambiente en nuestro país.

¡RECIBIMOS NUESTRO PRIMER VIAJE DESDE PROVIDENCIA!

El pasado 08 de julio y en el marco del proyecto RECICLAVE, recibimos nuestras primeras pacas de PET provenientes de la isla de Providencia a nuestro acopio de la ciudad de Bogotá, este es el resultado de los esfuerzos en mejorar las capacidades logísticas, operativas y administrativas de las organizaciones recicladoras. Por vía marítima y aérea se transportó el material aprovechable hasta Bogotá, constituyendo un paso determinante para la recuperación de San Andrés y Providencia, a partir del fortalecimiento de la economía circular de las Islas.

 

¡SUBSCRÍBETE

a nuestros boletines informativos!

Gracias por tu interés en reciclaje y en el cuidado del medio ambiente. Para conocer más sobre nuestro trabajo, inscríbete a nuestros boletines informativos.

Suscripcion
icon chat

Copyright © 2019

Sigma Studios

- Sitios Web

icon chat