Boletines

¡ENTREGAREMOS DOTACIÓN A RECICLADORES DE OFICIO
DE SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA!

En el marco del proyecto RECICLAVE, realizaremos en el mes de septiembre la primera entrega de dotación, y la certificación en competencias laborales para los recicladores de oficio de la Isla de San Andrés y Providencia, estas acciones incentivan el desarrollo ambiental y social de la isla y aportan al objetivo del proyecto de fortalecer el sistema de recolección de residuos sólidos aprovechables en las islas.

MESA DE RECICLAJE DEL ATLÁNTICO

El próximo miércoles 08 de septiembre de 2021 en la ciudad de Barranquilla, las organizaciones de recicladores del Atlántico, con el apoyo de Enka de Colombia, Eko Red, Coca Cola FEMSA, DIACO, Tetra Pak, Fundación Familia y Peldar, realizaremos el I Foro por la construcción de un modelo sostenible en la gestión de residuos sólidos aprovechables en el Atlántico, con esta actividad esperamos contribuir con el aprovechamiento y el desarrollo sostenible del departamento.

POR UNA COLOMBIA SOSTENIBLE

CAMPAÑA CON AMERICANINO

En alianza con Americanino y Enka de Colombia, estamos desarrollando la campaña “Recicla una botella de plástico” que tiene como propósito la recolección de botellas PET en las 55 tiendas de la marca ubicadas en el país, aportando a la sensibilización y captación de botellas PET haciendo extensivo la separación de los materiales reciclables en la fuente y el uso de las prendas elaboradas con fibra textil a partir de las botellas recicladas.

CARIBE RESPIRA

Nuestro equipo acompañó a W Radio y Coca-Cola Colombia, en el lanzamiento y limpieza de playas de su campaña Caribe Respira,  que recorrerá el Caribe colombiano desde La Guajira bordeando toda la costa hasta Urabá y finalizando en San Andrés, Providencia y los cayos (Serrana, Serranilla, Roncador, Quitasueño, Rosalinda), para recolectar más de 150 toneladas de plásticos y residuos depositados en el mar, los corales y las playas.

MI BARRIO SIN RESIDUOS

Mi Barrio Sin Residuos llega al área Metropolitana del Valle de Aburrá para promover, concientizar y empoderar a los usuarios y consumidores sobre la cultura de separación de residuos, y así incrementar el porcentaje de aprovechamiento de envases y empaques de papel, cartón, PET, plástico, vidrio y metal. Esta campaña la estamos desarrollando con nuestros aliados Recimed, Coca Cola Femsa y Coca Cola Company.

 

¡SUBSCRÍBETE

a nuestros boletines informativos!

Gracias por tu interés en reciclaje y en el cuidado del medio ambiente. Para conocer más sobre nuestro trabajo, inscríbete a nuestros boletines informativos.

Suscripcion
icon chat

Copyright © 2019

Sigma Studios

- Sitios Web

icon chat